Saltar contenido

México será la tercer región de nube Google Cloud en LATAM

Google Cloud

Ciudad de México 21 de Julio del 2022 – La Secretaría de hacienda y Crédito público anunció oficialmente el lanzamiento de la primera Región Nube de Google en México.

Google Cloud anuncia una inversión de mil doscientos millones de dólares para los próximos cinco años en América Latina, destinados a cuatro frentes: Infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles. A partir de estos cuatro pilares, Google Cloud firma su compromiso a largo plazo con México.

México es un mercado estratégico para Google Cloud en América Latina y esta es una inversión significativa que expresa nuestra confianza en el país , que traerá beneficios a las y los mexicanos y a las empresas que operan en México.

México se convierte en la tercer región de nube en LATAM, uniéndose a las de Santiago, Chile y São Paulo, Brasil y a las 34 que existen a nivel global.

México será un HUB de conectividad que agilizará los procesos de datos en toda América.

No obstante esta inversión se une a las realizadas en el último año:  Un Centro de Soporte de Google Cloud en México para atender demanda mundial y un Delivery Center para apoyar a las organizaciones en la ejecución de sus proyectos comerciales más críticos. Sólo en 2021 los productos y servicios de Google brindaron beneficios a negocios de más de MXN 155 mil millones.

Beneficios Tangibles

La nueva región de nube en el país  permitirá a las organizaciones beneficiarse de una baja latencia y alto rendimiento en los servicios de Google Cloud Platform. Además, la nueva región Google Cloud podrá ayudar a las organizaciones locales a cumplir sus necesidades regulatorias al ejecutar sus cargas de trabajo en su propio país. 

Para los emprendedores, significa contar con un punto de acceso a la nube más cercano para abrir nuevas posibilidades de desarrollo de negocios y las empresas globales tendrán mejores condiciones para llegar a clientes mexicanos y de toda Latinoamérica.

Tendrán también la oportunidad de reducir drásticamente su huella de carbono relacionada con TI, utilizando nuestra tecnología y soluciones sustentables para medir, analizar y reducir su impacto ambiental.

Es muy inspirador imaginar todo el potencial de transformación que se abre para las organizaciones mexicanas que tendrán nuevas posibilidades de adoptar soluciones de nube para resolver sus mayores desafíos. Seguimos trabajando día a día para que los negocios mexicanos se beneficien de una plataforma abierta, flexible y escalable que impulsará la innovación y el crecimiento, a medida que profundizará la transformación digital de toda la región.

Conoce más sobre nuestra oferta con Google Cloud en México. Visita nuestro sitio dedicado.