Seis anuncios importantes desde el Google Next’18

Devoteam está presente en el Google Next 2018 celebrado esta semana en Moscone Center, San Francisco. Para aquellos que no lo sabían, Google Next 18 comenzó oficialmente el martes y tiene como objetivo anunciar nuevas alianzas, herramientas, tecnologías y más para construir usando el ambiente Cloud. Aquí está nuestro artículo anterior con información general sobre el evento: https://goo.gl/aYGCh4

Para aquellos que están pendientes de la edición 2018, permítanos compartir seis avisos asombrosos señalados por nuestros consultores presentes en el evento. Los anuncios sirven como  clave para que todos los socios, fanáticos y desarrolladores de Google puedan vislumbrar su potencial en Cloud.

1. Inteligencia artificial con Cloud Auto ML

Cloud AutoML Translation  permite subir idiomas traducidos en pares para formar tu modelo propio de traducción personalizado, sin ningún conocimiento especializado en ML o codificación. El Auto ML se publica como una versión beta con una interfaz de usuario (IU) muy simple y tendrá un lenguaje natural que se podrá adaptar fácilmente a cualquier industria. Podrá reconocer la jerga, la forma de hablar y mucho más. También se han anunciado Unidades de Procesamiento Tensor (TPU) de tercera generación.

2. Cloud Optimization a través de Istio

En colaboración con varios socios de la industria, Google anunció Istio, una malla de código abierto que brinda a los operadores los controles que necesitan para administrar microservicios a escala y en breve estar listos para las implementaciones de producción. Istio puede ayudarnos de las siguientes maneras: habilitar mTLS para la autenticación y el cifrado, autorizar el acceso según la identidad del servicio o cualquier atributo de canal, analizar el tráfico y el monitoreo del servicio.

3. G Suite para socios

La buena noticia es que los socios obtendrán licencias gratuitas de G-Suite. Esta plataforma es un nuevo landing place para socios de tecnología global y actúa como un nuevo sitio para acceder a la información del programa. Es muy fácil una vez que se crea una cuenta con Google Cloud Connect (GCC). Los anuncios de la serie G incluyen la localización de datos, la respuesta inteligente del chat en Hangout, las herramientas de corrección gramatical basadas en ML y la redacción inteligente.
Además, con el lanzamiento de Google Cloud SaaS Initiative, se pretende lograr lo siguiente:

Misión: Ayudar a los socios de SaaS a construir, comercializar y vender aplicaciones comerciales de alto valor.
Objetivo: Hacer que Google Cloud sea el mejor lugar del mundo para ejecutar aplicaciones SaaS.

4. The Partner Program

Dado que el compromiso es fundamental para este programa, se enfatiza  lo siguiente:

100% socio adjunto a las ofertas
100% de participación en el compromiso de los servicios profesionales
100% de inclusión de socios en los esfuerzos de marketing

Los beneficios técnicos en The Partner Program son los siguientes: kit de herramientas ampliado de Sandbox y acceso gratuito a Qwiklabs.
Además, para garantizar la especialización, se crea The Partner Specialization. En la misma línea, también se han revelado nuevas áreas de especialización (una nombramiento que reconoce a los socios con profunda experiencia técnica y éxito comprobable en customer success de alguna área en particular) tales como:

• Security
  • Location Based Services
  • Enterprise Collaboration
  • Education
  • Cloud Migration

5. Google Cloud IoT

Al resolver los problemas clave del comercio minorista, como  blind spots, las estructuras de costos, lealtad y logística, las soluciones de Google Cloud IoT tienen como objetivo resolver en paralelo muchos problemas de digitalización y aprendizaje automático. Google también ha anunciado soluciones para la optimización de Workflow, Digitalización, Tech stack y At trax (reconocimiento de imágenes) como herramientas de apoyo para Cloud IoT.

6. Google Kubernetes

El otro componente principal de Google Cloud Services Platform será la versión local de su servicio Google Kubernetes Engine (GKE), que proporciona una capa de administración para implementar aplicaciones contenerizadas. Según Google, GKE On-Prem pronto estará disponible en modo prueba alfa, lo que permitirá a los desarrolladores comenzar a actualizar sus aplicaciones existentes sin tener que moverlas necesariamente a la nube, convirtiéndola así en una experiencia perfecta. “Google es la única nube que ofrece Kubernetes on-premises“, dijo Chen Goldberg, director de ingeniería de Kubernetes Engine y Kubernetes, Istio y Cloud Services Platform. “Se ve y se comporta exactamente de la misma manera”. La plataforma también presenta nuevas herramientas de gestión de políticas GKE que permiten, entre otras cosas, controlar el cumplimiento desde un lugar centralizado.

Por último, pero no menos importante, Devoteam se enorgullece de haber recibido el premio Partner Service, Google Cloud EMEA del año.
Aquí la nota: https://goo.gl/W16neZ