Google + Devoteam: Ganemos la Batalla Digital

CDMX 27 de Marzo – Oficinas de Google.  Hay que aceptarlo, estamos a pocos pasos del 2020 y menos del 60% de las empresas en México tienen un plan de Transformación Digital.

El pasado 27 de Marzo, se celebró el evento Google + Devoteam: “Ganemos la Batalla Digital” en las oficinas de Google en México. Con 5 ponentes y más de 20 Directivos invitados provenientes de diversos sectores, se habló del potencial de Google Cloud y las grandes ventajas que ofrece a las industrias en México.

Visión y Estrategia Google Cloud

José Luis Rodríguez FSR de Google, nos explicó porque en los últimos años la migración a Google Cloud ha sido tan evidente: “La transición a Cloud no solo trae consigo grandes beneficios como la reducción de costos, el aumento de la confiabilidad y la seguridad, sino que reformula el modelo de Negocio.”

Él afirma que estos beneficios se deben a que ninguna nube en el mundo es tan robusta como la que ofrece GCloud: “Google tiene la mayor red de nube pública del mundo ya que cuenta con 100 puntos de presencia, más de 160 mil kilómetros de cables de fibra óptica y más de 800 nodos Edge de caché global en todo el mundo. Ningún otro proveedor de nube tiene esa cantidad.”

Autoescabilidad, Data Intelligence + Machine Learning

Carlos Bravo Google Commercial Manager en Devoteam México, explicó el panorama de los diversos entornos disponibles: On Premise, Iaas, Paas y Saas, sus diferencias entre la capacidad de procesamiento y el impacto en los costos con base en el tiempo de instalación, soporte y operación: “Con la nube de Google podemos tener máquinas virtuales en menos de 10 mn y lo mejor, podemos pagar sólo por el tiempo de uso”.

Manuel Vázquez Sales Manager en Devoteam España, planteó las ventajas que trae consigo el análisis de datos aplicado en la toma de decisiones, Big Query, predicción de datos y el enfoque partículas de Google: “Déjale tus temas de infraestructura a Google, enfócate en el análisis de datos, por ejemplo, ¿Te imaginas el beneficio que traería para tu empresa poder predecir las incidencias de una operación?”

Ismael García Managing Director en Devoteam G Cloud ahondó sobre el tema de aprendizaje automático y compartió varios ejemplos de proyectos desarrollados por Devoteam: “Tenemos un cliente dedicado a la producción y distribución de Aceite de Oliva, éste cliente necesitaba ofrecerle a sus compradores una experiencia de usuario  moderna, nos buscó para crear una app que permitiera identificar los datos de la botella de aceite mediante una foto de producto. Con Vision API & OCR detection fué posible”.

Para cerrar Pedro Martín Director de Devoteam en México puntualizó la importancia de la transformación digital en el país:”Voy a cerrar con una frase de Jack Welch – Cambia antes de que tengas que hacerlo– . No sigamos trabajando como hace 2 décadas, sumémonos a ésta nueva era y ganemos la Batalla Digital”.

 

devoteam