Devoteam analiza el potencial del Machine Learning en el Google Cloud Summit

Devoteam junto a su cliente Idonia Health ha presentado ëverbot, el chatbot que utiliza tecnología de Machine Learning para dar asistencia a las personas con enfermedades crónica

Devoteam ha estado presente en el Summit como Premier Partner de Google Cloud

La consultora tecnológica Devoteam ha presentado el portfolio de productos en la nube que ofrece a sus clientes para ayudarles en el viaje hacia la transformación digital en el Google Cloud Summit, un evento anual que ha celebrado su cita más importante del año en Madrid. En él, Devoteam ha estado presente en calidad de Premier Partner de Google Cloud.

En este sentido, el Machine Learning es el primer paso hacia la Inteligencia Artificial, y la importancia que tiene su implementación de cara a la transformación de las empresas quedó plasmada durante la jornada a la que asistieron más de 2.000 personas. Así, Devoteam dedicó una conferencia plenaria a la puesta en funcionamiento de esta tecnología en los chatbots para agilizar procesos en las empresas.

Ismael García, Cloud Director de Devoteam, junto con Cecilia Costantini, Business Developer Manager de Idonia Health, presentaron a Rosa, el chatbot que han desarrollado para dar asistencia a pacientes crónicos.

Devoteam comercializa todo el portfolio de Google Cloud, y se apoya en la innovación que les facilita el gigante tecnológico para ayudar a sus clientes en el proceso de la transformación digital de las compañías desde el asesoramiento hasta la capacitación.

En palabras de Ismael García, Cloud Director de Devoteam “Somos #digitaltransformakers y gracias a la visión 360º que tenemos del negocio de nuestros clientes podemos ayudarles en todas las fases y acelerar la transformación digital de los servicios hacia el Cloud. Idonia es uno de nuestros principales clientes que se apoyan en nosotros para ser más ágiles y ofrecerles mejores servicios a sus clientes gracias a que somos Premier Partner de Google”.

Por su parte, Cecilia Costantini, Business Developer Manager de Idonia, asegura que la aceptación del chatbot es muy buena: “Los pacientes casi ni se dan cuenta de que Rosa no es una persona real, porque aprende muy rápido e interpreta muy bien los mensajes. Con ella, los pacientes se sienten acompañados, cercanos  a sus médicos y tienen una respuesta inmediata, lo que les da seguridad y mejora su calidad de vida y su cuidado”.

A lo largo de la jornada, los asistentes que pasaron por el stand de Devoteam, además de conocer de primera mano su portfolio de servicios y los chatbots que ofrece la compañía a través de Google Cloud como Alison, Billy, Cecilia, y Don, también pudieron probar la Jamboard, la pizarra de Google rediseñada para la nube y que sirve como herramienta empresarial.