Saltar contenido

Randstad Group Belgium se basa en datos con Google Cloud Analytics y almacenamiento de datos

Google Cloud logo

The snapshot

1

Randstad Group Belgium pudo obtener un control total sobre la entrada de datos en Google Cloud

2

Donde la entrada de datos era más caótica y no estandarizada antes, el Grupo ahora tiene una forma estandarizada para la entrada de datos en Google Cloud

3

Otros casos comerciales concretos comienzan a generar resultados ahora, como por ejemplo un informe de operaciones de mercado y otros informes que están vinculados a la plataforma de datos

El reto

En Bélgica, Randstad Group Belgium tiene más de 2.300 empleados, repartidos en casi 300 oficinas y ubicaciones internas con clientes. Como el proveedor de servicios de recursos humanos más grande del mundo, desde sus inicios en 1960, los valores de “conocer, servir y confiar” han sido el hilo conductor de las operaciones de Randstad.

Uno de los principales impulsores de Google Cloud para Randstad Group Belgium fue el hecho de que querían pasar de la información a los datos procesables. Un segundo factor fue que estaban buscando una solución que ofreciera una forma completa y fácil de usar de realizar análisis de datos. Esencialmente, el Grupo quería pasar de la creación de informes pura a una inteligencia empresarial más completa.

La solución

En busca de la mejor solución que modernizaría la estrategia de análisis de datos de Randstad Group Belgium, junto con su socio Devoteam G Cloud, el Grupo identificó que Google Cloud tiene todas las capacidades para resolver los desafíos iniciales y permitir los objetivos deseados. Para responder a todas las necesidades comerciales, se creó una arquitectura de datos nativa de la nube.

Esta arquitectura consta de varios componentes como un lago de datos, un área de preparación, un almacén de datos, una despensa de datos y luego una capa de servicio en un entorno de autoservicio que hace que los datos sean visuales para los empleados. Un marco de datos recién creado permite automatizar una gran cantidad de procesos.

El mejor cambio

Usar datos para obtener una toma de decisiones más automatizada.

Con productos de Google Cloud que se utilizan para crear el marco, entre otros: Cloud Storage, BigQuery y Pub / Sub.

Uso de informes inteligentes como análisis predictivo.

Lo que es muy importante para mí en nuestra pila de Google actual es que maximizamos nuestros esfuerzos para aprovechar al máximo lo que está disponible en la nube. Que podemos construir esta plataforma de manera muy flexible y que podemos reaccionar muy rápidamente cuando haya cosas nuevas disponibles en Google Cloud. Para mí es esencial que no estemos atascados con una tecnología, sino que creamos mucha flexibilidad para que siempre podamos mantenernos al día con la nube, que está evolucionando muy rápido. Con la configuración que hemos creado ahora, podemos hacer esto perfectamente: podemos reiterar rápidamente si es necesario.