Saltar contenido

Gestión progresiva a través de la API de Apigee

Descubriendo nuevas posibilidades de la plataforma de administración de API de Apigee.

Google Cloud logo

The snapshot

1

Descubriendo nuevas posibilidades de la plataforma de administración de API de Apigee

2

Construyendo y desarrollando nuevas funciones

3

Mejorando el tiempo de comercialización

El reto

Con más de 7.000 empleados, Eneco Group suministra a más de dos millones de personas un suministro de energía constante y seguro. Buscando entregar e invertir en energía sostenible a través de una transformación digital, Eneco recurrió a Devoteam.

El problema es que Eneco no estaba obteniendo todo el potencial de su plataforma Apigee API Management. Esto necesitaba cambiar para que pudieran desarrollar nuevas funciones de manera más eficiente y también mejorar el tiempo de comercialización.

La solución

En primer lugar, Devoteam completó una revisión de la arquitectura, a partir de la cual sugirió una serie de elementos que necesitaban mejoras, como políticas de seguridad, mejora del desarrollo, calidad del código y análisis de usuarios, entre otros factores.

Al ayudar a Eneco con el portal de desarrolladores de API, los desarrolladores de aplicaciones pronto pudieron realizar solicitudes de API. Además, Devoteam mejoró el ciclo de vida de desarrollo de las API, lo que resultó en un flujo de trabajo estandarizado. También se diseñó un dominio personalizado con la marca Eneco para la puerta de enlace API y el portal de desarrolladores.

El mejor cambio

Aprovechando todo el potencial de la plataforma de gestión de API Apigee de Eneco

Estimular a todos a trabajar con los mismos estándares

Crear un entorno de trabajo cohesionado y más eficaz