Saltar contenido

El taller sin papel de Dymo

Microsoft logo

.

Conectando SAP ERP con máquinas

.

El fabricante de aplicaciones de etiquetas Dymo quería dejar de usar papel. Devoteam conectó su ERP SAP  para la planificación de la producción con las máquinas automatizadas de la planta de Dymo en Bélgica. Le pidieron a Devoteam que digitalizara todos los flujos de información en su taller. Al gestionar los pedidos de producción digitalmente de un extremo a otro, desde la planificación hasta la entrega de los productos, las marcas de Newell podrán responder con mucha más flexibilidad a la demanda del mercado.

El cliente

Dymo es el número uno en Europa en aplicaciones de etiquetas para uso doméstico, específicamente para oficinas y entornos industriales. Es parte de  Newell Brands  (NASDAQ: NWL), una empresa líder mundial en bienes de consumo con una sólida cartera de marcas conocidas, incluidas Rubbermaid®, Paper Mate®, Dymo®, Parker®, Rotring®, Waterman®.

La planta de Dymo en Sint-Niklaas, Bélgica, es reconocida dentro de Newell Brands por su innovación y su historial para lograr una mejor efectividad general del equipo (OEE) y una mayor productividad año tras año. La base de este proyecto sin papel ya se realizó mediante la automatización del registro de datos de la máquina.

El reto

Dymo buscaba  digitalizar el trabajo de administración de su gente  , comenzando con la planificación de la producción en el piso de producción. Aquí, varios equivalentes de tiempo completo (FTE) de trabajo se perdieron en Excel, correos electrónicos, papeleo y copias y pegado manuales de desechos y cantidades de producción en SAP.

Una vez que este proyecto se haya implementado en todo el departamento, podremos responder a la demanda del mercado de una manera muy flexible.

La solución

Cuando Dymo visitó el proyecto sin papel en  Duracell , vieron lo que Devoteam logró allí: conectar a las personas a través de portales de taller digitales con SAP ERP, el sistema de almacén, el sistema de ejecución de fabricación (MES) y las máquinas.

En 2019, Dymo y Devoteam realizaron conjuntamente un análisis de contenido para identificar el potencial de mejora, una hoja de ruta y una trayectoria de implementación para realizar un caso comercial positivo con la digitalización de los flujos de información clave. Este ejercicio convenció a la sede de Dymo de confiar en Devoteam con un proyecto de transformación digital de 2 años. Comenzamos el viaje en abril de 2020, en asociación con Microsoft y Ometa.

Un año más, creamos  portales digitales  para:

  • la gente de planificación de la producción
  • los jefes de turno y de equipo para el seguimiento de la producción y la replanificación
  • los operadores de la máquina y las mesas de control al 100%
  • seguimiento de seguridad y mantenimiento
  • gestión de la producción para el procesamiento OEE

Cuando puede lograr esto, digitalizar todo su proceso de producción y marcar una diferencia real para las personas en el trabajo, de eso se trata.

Con nuestra solución,  ahorramos a los FTE  de trabajo administrativo aburrido, eliminando la necesidad de trabajo manual como exportaciones de Excel, correos electrónicos y papeleo. Al obtener los datos automáticamente de sus fuentes,  mejoramos la calidad  de los datos de OEE, productividad, calidad, seguridad y mantenimiento. Además de eso,  eliminamos los errores humanos .

Nuestro equipo puede decir con orgullo que marcamos una  diferencia real para las personas en el taller . He aquí un ejemplo. Anteriormente, la administración al final de un trabajo de corte longitudinal de rollos a granel requería al operador y al líder del equipo un promedio de 15 minutos de trabajo administrativo. Los portales de hoy redujeron ese trabajo a 1 o 2 minutos. Al final, la gente de Dymo gana tiempo para trabajar de forma más proactiva en nuevas mejoras.

Después del proyecto sin papel, Devoteam continúa apoyando a Dymo al:

  • Ampliación de la digitalización: desde el montaje de la producción hasta el embalaje, la formación del operador y otras líneas de producción.
  • Conexión de la producción con la cadena de suministro: de una integración vertical a horizontal de la Industria 4.0
  • Pasar de una velocidad a una fábrica inteligente: aprovechando las capacidades de inteligencia basadas en datos actuales y futuras