Saltar contenido

AFIRME Grupo Financiero libera el poder de su tecnología con ServiceNow

AFIRME Grupo Financiero uno de los 10 bancos más importantes de México elige a Devoteam México para aprovechar el potencial de ServiceNow.

Servicenow

En breve

1

Nuevo portal AFIRME intuitivo y escalable

2

Optimización del uso de licencias ServiceNow

3

Incorporación de procesos de negocio con App engine

El contexto

Banco Afirme es un proveedor de servicios financieros con sede en el norte de México, con operaciones en todo el país desde 1995, es uno de los diez bancos más importantes de México. Entendiendo el poder que la plataforma ServiceNow ha ofrecido en el pasado y eligieron a Devoteam México como su socio para optimizar el potencial de la plataforma.

El reto

Implementar la primer fase de una solución ITSM, con el objetivo de brindar a los usuarios finales servicios de back office para el centro de llamadas del banco y las operaciones de la red de sucursales. Para ello era necesario modernizar el portal de servicios, haciéndolo más intuitivo y fácil de usar, así como incorporar procesos comerciales a la plataforma, con la ayuda de App Engine. La implementación debía reducir el número de licencias no utilizadas para optimizar costos de operación.

La solución

Como una forma de comprender mejor el contexto de nuestro Cliente, Devoteam se sumergió y exploró los procesos y el entorno circundante de ServiceNow de Banco Afirme para desarrollar un estudio integral centrado en cuatro aspectos clave: empresarial y funcional, gestión de demanda y desarrollo, operaciones de TI y plataforma. -técnico.

Parte de la solución incluyó: Actualización en la versión de la plataforma cada 6 meses. Creación de un nuevo portal de servicios con acceso móvil, notificaciones, encuestas y SLA. Creación de una mesa de ayuda por segmentos. Incorporación de procesos de negocio en la plataforma.

The better change

Optimización de licencias: -68% Admin -36% Fulfiller -78% Worker

Módulo Scrum habilitado

Nuevos desarrollos para retos emergentes

AFIRME es un banco que siempre busca estar a la vanguardia y lo refleja tanto en sus operaciones como en sus productos y servicios. En colaboración hemos finalizado con éxito diversos proyectos internos y este hecho nos ha permitido implementar soluciones integrales para afrontar retos emergentes en cuestión de horas.