Saltar contenido

ServiceNow SPM Vancouver con foco en UX

El lanzamiento de Vancouver de la solución Strategic Portfolio Management (SPM) presenta nuevas aplicaciones, así como varias mejoras que respaldarán: recopilar comentarios de los clientes, mejorar el seguimiento de los objetivos estratégicos y la experiencia del usuario en la gestión de recursos, la planificación de capacidad y la gestión financiera.

Basándose en las mejoras del Marco de objetivos (Goal Framework), la Planificación Estratégica (Strategic Planning) y Objetivos de Cartera (Portfolio Lenses) de versiones anteriores, la versión de Vancouver presenta una nueva aplicación: Data Separation (Separación de datos) que permite la restricción de datos en SPM según los objetivos de la jerarquía proporcionando un mayor control.
Un nuevo paquete de contenido de minería de procesos para demanda ayuda a identificar cuellos de botella en el proceso de gestión de la demanda y brinda oportunidades para mejorar el rendimiento.

Servicenow Strategic Portfolio Management features
Servicenow Strategic Portfolio Management Features

Separación de Datos

En febrero, el lanzamiento de ServiceNow Utah introdujo 6 Objetivos de Cartera (Portfolio Lenses) en la herramienta de planificación estratégica que ayudan con la planificación del trabajo desde varias perspectivas (Por ejemplo, Cartera, Organización, Inversiones Estratégicas, Producto, Flujo de Valor, Objetivos). En la versión Vancouver, la nueva aplicación Separación de Datos (Data Separation) ayuda a las organizaciones a restringir datos confidenciales en función de los objetivos introducidos anteriormente y su jerarquía, dando control a la organización para limitar qué grupo de usuarios pueden acceder a los seleccionados:

  • Entidades
  • Registros
  • Artículos relacionados
  • Consolas de planificación
  • Bancos de trabajo
  • Informes

Un caso de uso de ejemplo podría ser la necesidad de restringir el acceso a proyectos, demandas y algunas de sus entidades relacionadas según la unidad de negocio. La herramienta de separación de datos admite las siguientes entidades:

  • Demanda
  • Proyecto
  • Plan de recursos
  • Plan de costos
  • Desglose del plan de costos
  • Tareas del proyecto
Opciones para el Control de Acceso de los Datos
Opciones para el Control de Acceso de los Datos

Comentarios de Producto

Los comentarios de los clientes pueden ayudarle a identificar mejoras en sus productos. Si tiene dificultades para realizar un seguimiento de los comentarios de los clientes procedentes de diversas fuentes, como correos electrónicos, chats y reuniones, la función Product Feedback de la aplicación Strategic Portfolio puede ayudarle. Permite a los gerentes de productos recopilar, almacenar y organizar comentarios de múltiples fuentes, incluidos los correos electrónicos de Outlook, utilizando el complemento de Outlook para comentarios de productos. Los comentarios pueden vincularse a ideas de productos y convertirse directamente en elementos de planificación. Además, el panel de comentarios sobre productos ofrece a los Gerentes de Productos información sobre las tendencias y una vista de estadísticas que les ayudan a tomar decisiones informadas sobre posibles mejoras del producto.

ServiceNow Product Feedback dashboard
ServiceNow Product Feedback dashboard

Extensión de Planificación de Capacidad al Espacio de Trabajo de Planificación Estratégica


La función del Espacio de trabajo de planificación estratégica (Planificación de capacidad /Capacity Planning) permite a las organizaciones determinar si tienen recursos suficientes para completar el trabajo requerido para los elementos de planificación. Además, es posible crear nuevas asignaciones de recursos para entidades ágiles, como Agile/SAFe. Para la cartera seleccionada, los administradores de cartera tienen la capacidad de especificar los criterios de recursos, como habilidades, roles o grupos, que deben tenerse en cuenta al realizar la planificación de capacidad. Esta es una gran mejora para el Espacio de Trabajo de Planificación Estratégica (Strategic Planning Workspace).

Planificación de capacidad en el espacio de trabajo de SPM
Planificación de capacidad en el espacio de trabajo de SPM

La nueva Gestión de Capacidad proporciona una vista completa de la capacidad de los recursos (seleccionando grupo, habilidades o rol) durante un período de tiempo específico, independientemente de su asignación de trabajo actual.

Gestión de la Capacidad de Recursos en SPM
Gestión de la Capacidad de Recursos en SPM

Extensión del Marco de Objetivos al Espacio de Trabajo de Planificación Estratégica (Strategic Planning Workspace)


El dashboard de objetivos proporciona a los usuarios información sobre el estado y el progreso de varios objetivos de la cartera. Las funciones mejoradas incluyen filtros inteligentes que reflejan las entidades de la cartera, lo que le permite:

  • Encontrar objetivos que no estén alineados con los objetivos padre
  • Realizar un seguimiento del progreso de todos los objetivos dentro de una cartera
  • Ver objetivos por prioridad estratégica

La vista de lista de objetivos también se ha mejorado mediante:

  • Una opción para establecer nuevos objetivos y administrarlos/editarlos desde el panel lateral
  • Añadiendo comentarios,
  • Personalizar el diseño con la posibilidad de elegir qué períodos de tiempo mostrar
  • Editar datos reales
  • Ver los objetivos de la entidad matriz
Extensión del Marco de Objetivos al Espacio de trabajo de Planificación Estratégica
Extensión del Marco de Objetivos al Espacio de trabajo de Planificación Estratégica

Extensión de Planificación Financiera para Strategic Planning Workspace


La Planificación Financiera en el Espacio de Trabajo de Planificación Estratégica (Strategic Planning Workspace / Planning Workspace) ofrece una interfaz de usuario intuitiva para la gestión financiera de elementos de planificación y entidades ágiles. Los gerentes de proyectos pueden generar costos laborales para proyectos, demandas, Epics, SAFe Epics y costos no laborales, ingresar manualmente planes de costos y agregar gastos para períodos fiscales, todo en un solo lugar.

Propiedad Empleados y Perfiles  en Portfolio Workspace
Propiedad Empleados y Perfiles en Portfolio Workspace

Extensión de Gestión de Recursos para Project Workspace

La nueva experiencia de usuario mejorada para Project Workspace ofrece características que mejoran la gestión de recursos para sus proyectos. Además, hay nuevas mejoras de comportamiento con respecto a la sincronización de fechas de proyectos con Gestión de Recursos (Resource Management). Puede suceder que haya un cambio en el cronograma del proyecto y las fechas establecidas ya no sean válidas y deban actualizarse. La nueva característica Recurso no sincronizado le notifica sobre la inconsistencia en las fechas y le permite sincronizarlas. Al utilizar la acción Realinear asignaciones a tareas, puede sincronizar las fechas de asignaciones de recursos con las fechas de la tarea del proyecto o de la tarea secundaria. De esta manera puede reducir el esfuerzo manual necesario para actualizar cada una de las asignaciones de recursos.

Resource Management extension to Project Workspace, Source: ServiceNow
Extensión de Gestión de Recursos para Project Workspace

Conclusión

El lanzamiento de ServiceNow SPM Vancouver continúa mejorando las aplicaciones y características clave, incluido Goal Framework, Strategic Planning Workspace, Portfolio Planning Workspace y Project Workspace, para brindar más valor y eficiencia en términos de experiencia de usuario.

——

No dude en contactarnos para obtener las últimas actualizaciones sobre ServiceNow y sus productos. Póngase en contacto si está interesado en programar una demostración de las nuevas características de ServiceNow Vancouver.