Saltar contenido

ServiceNow ITBM Quebec con características imperdibles para los ejecutivos de negocio.

Hay características nuevas y emocionantes que surgen de la nueva versión de ServiceNow IT Business Management Quebec. En general, el producto ITBM ha sido generoso en términos de nuevas funciones que se lanzan con cada nueva versión del producto durante algunos años.

El siguiente artículo señalará las tres características más interesantes, que proporcionarán un valor adicional a su negocio. Comienza desde la parte superior de la organización, donde los ejecutivos comerciales toman decisiones estratégicas sobre la dirección de la empresa. Luego, pasa por una capa organizativa táctica, donde los gerentes de programa vigilan la planificación y ejecución de su programa para asegurarse de que se cumplan los KPI y se mitiguen los riesgos. Finalmente, termina en la capa operativa, donde los gerentes de proyecto siguen sus actividades de manera organizada. Permítame explicarle cada una de sus mejoras.

Scenario Planning

La planificación de escenarios se introdujo por primera vez con la versión de lanzamiento anterior (París). La función aborda la necesidad de los ejecutivos de negocios de simular múltiples escenarios de inversión. Como ejecutivo de negocios, ahora puede comparar diferentes escenarios al observar el costo, el beneficio, la alineación estratégica y la capacidad del equipo. Los administradores de carteras pueden priorizar sus inversiones y monitorear los riesgos. Las cifras financieras (costo, beneficio, presupuesto frente a objetivo) se recalculan en tiempo real en función de las inversiones seleccionadas. Una vez tomada la decisión, se seleccionan las demandas, proyectos y recursos para su ejecución. La planificación y la ejecución no se limitan a un determinado año fiscal, sino que pueden abarcar varios años (nota: antes de utilizar el módulo, deberá decidir si planificará y ejecutará dentro del año fiscal o definirá su propio período).

Alignment planner workspace con roadmap planning 

El espacio de trabajo del planificador de alineación proporciona una experiencia integrada de extremo a extremo para que el personal de planificación de ITBM planifique la hoja de ruta de la organización y la gestione. La herramienta permite a los administradores de programas, proyectos o demandas crear hojas de ruta en cualquier cascada o elementos de trabajo ágiles. Es fácil ajustar el plan arrastrando los elementos de la hoja de ruta para alinearlos con la planificación general. Ahora puede personalizar la carretera agrupando elementos; ocultar o mostrar métricas y el propietario del elemento de la hoja de ruta. El espacio de trabajo del planificador de alineación se puede compartir entre varios administradores que admiten la colaboración en tiempo real.

Project Portfolio Management colaboración sincronizada con MS Teams y Slack

Aunque la versión anterior de ServiceNow, Paris, trajo conectores (radios) para Microsoft Azure DevOps y Jira, la nueva versión presenta radios para Microsoft Team y Slack. Permite a los equipos alinear su trabajo con los objetivos comerciales a través de la sincronización bidireccional entre la plataforma ServiceNow y las soluciones de terceros.

En esta etapa, también vale la pena mencionar que el espacio de trabajo del proyecto ha madurado en los últimos años. El espacio de trabajo del proyecto permite a los gerentes de proyecto definir, planificar, rastrear y monitorear un proyecto desde una única ubicación. También pueden revisar el estado, las excepciones y los KPI en el espacio de trabajo para tomar más acciones para el proyecto.

Consola de planificación: Análisis ~ proporciona una visión instantánea de la descripción general del proyecto, incluidos sus KPI.

Consola de planificación ~ La planificación se utiliza durante la planificación y ejecución del proyecto (por ejemplo, puede crear varias líneas de base y compararlas).

Consola de planificación: Recursos ~ se aprovecha al buscar y asignar recursos del proyecto (por cierto, puede planificar los recursos en función de: horas, FTE y días-persona).

Consola de planificación: Finanzas ~ permite controlar las finanzas del proyecto.

Además de eso, la consola de planificación integra Visual Task Boards (un tipo de herramienta Kanban), lo que le permite impulsar varios tipos de proyectos (Waterfall, Agile, Hybrid)

Para los «gurús» agile, ServiceNow ha introducido el módulo «Programas Scrum», que ofrece a los ejecutivos scrum impulsar proyectos ágiles con dependencias entre equipos en un nivel de programa (épico). ¡Una gran mejora de la herramienta!

Hablando de agile, ServiceNow también es compatible con la metodología Scale Agile Framework que aplica principios ágiles y ajustados a una gran empresa. Con el nivel de madurez de Portfolio SAFe, puede alinear sus objetivos y estrategias organizacionales con sus carteras y aplicar principios ágiles y ajustados para administrar y entregar su trabajo de cartera sin problemas.

Conclusión

ServiceNow ofrece una solución vertical madura de gestión empresarial de TI para cubrir procesos empresariales completos por un lado, de modo que los líderes empresariales tengan visibilidad instantánea sobre cómo se cumplen las estrategias y objetivos predefinidos en términos de valor generado. Por otro lado, ServiceNow puede ayudar a resolver problemas específicos, p. Ej. Atender las solicitudes comerciales, impulsar proyectos ágiles, etc., y convertirse en soluciones complejas que cubran procesos de un extremo a otro relacionados con, por ejemplo. Gestión de la demanda, Gestión de proyectos, Planificación de capacidad, Gestión de carteras y programas y otras áreas de ITBM. Si desea discutir las posibilidades, no dude en ponerse en contacto conmigo o con mi colega en México Francisco Bello.