Saltar contenido

Google Cloud VMware Engine en breve: Desde los Beneficios hasta los Casos de Uso.

tren de vmware y google cluod engine

¿Tienes cargas de trabajo en VMware y deseas modernizar tus aplicaciones para aumentar la agilidad y reducir costos? Sin duda Google Cloud VMware es lo que estas buscando. 

Google Cloud VMware Engine es un servicio administrado que permite trasladar sus aplicaciones basadas en VMware a Google Cloud sin cambios en las arquitecturas, herramientas o procesos de las aplicaciones. Con VMware Engine, puede implementar una nube privada (una pila de VMware aislada)  que consta de tres o más nodos, lo que le permite ejecutar la plataforma VMware Cloud Foundation de forma nativa. Es un servicio totalmente dedicado y físicamente aislado de otros clientes.

Beneficios de Google Cloud VMware Engine

  • Continuidad operativa: Google ofrece acceso nativo a las plataformas de VMware. El servicio está 100% respaldado por Google. La arquitectura es compatible con sus aplicaciones existentes, así como con las herramientas y procesos de operaciones, seguridad, respaldo, recuperación ante desastres, auditoría y cumplimiento.
  • Agilidad de infraestructura: Aprovecha la elasticidad y el escalamiento de la nube de Google bajo demanda en minutos. Como dato, puedes iniciar una nube privada nueva en unos 30 minutos con la administración dinámica de recursos y el ajuste de escala automático.
  • Servicio Centralizado: Simplifica  el uso de los servicios y herramientas de VMware con identidades unificadas, administración, asistencia y supervisió. Puedes tener en paralelo todas las licencias, servicios en la nube y facturación que necesitas.
  • Compatibilidad con políticas: Puedes seguir utilizando las herramientas y los procedimientos de seguridad, las prácticas de auditoría y las certificaciones de cumplimiento de VMware. 
  • Seguridad: El acceso al entorno a través de Google Cloud brinda protección DDoS integrada y monitoreo de seguridad.

VMware Engine se basa en la infraestructura escalable y de alto rendimiento de Google Cloud, y brinda herramientas de redes de 100 Gbps completamente redundantes y dedicadas con disponibilidad del 99.99% para satisfacer las necesidades empresariales de mayor exigencia.

  • Plataforma híbrida: El servicio permite el acceso de alta velocidad y baja latencia a otros servicios de Google Cloud, como BigQuery, AI Platform, Cloud Storage y más.
  • Sin reentrenamiento: Los equipos pueden usar sus conocimientos existentes de VMware
  • Bajo costo: debido a que el servicio está diseñado para la automatización, la eficiencia operativa y la escala, ¡también es rentable!

¿Cómo funciona Google Cloud VMware Engine?

Google Cloud VMware Engine facilita la migración o la ampliación de su entorno de VMware a Google Cloud. Puedes migrar instancias locales de VMware a Google Cloud, utilizando las licencias HCX incluidas, a través de una VPN en la nube o una interconexión. ¡El servicio comprende VMware vCenter, las máquinas virtuales, el host ESXi, el almacenamiento y la red en bare metal! Puede conectarse fácilmente desde el servicio a otros servicios de Google Cloud, como Cloud SQL, BigQuery, Memorystore, etc.

Puede acceder a la interfaz de usuario del servicio, la facturación y la gestión de acceso e identidad desde la consola de Google Cloud, así como conectarse a otros servicios de almacenamiento y recuperación ante desastres de terceros, como Zerto y Veeam.

Casos de uso de Google Cloud VMware Engine

  1. Retire o migre los centros de datos: Escale la capacidad del centro de datos en la nube y deje de administrar actualizaciones de hardware. Reduzca el riesgo y el costo al migrar a la nube mientras sigue usando las herramientas y habilidades familiares de VMware. En la nube, use los servicios de Google Cloud para modernizar sus aplicaciones a su ritmo.
  2. Expansión según demanda: Escale la capacidad para satisfacer necesidades imprevistas, como nuevos entornos de desarrollo o picos de capacidad estacionales, y consérvela solo el tiempo que la necesite. Reduzca su inversión inicial, acelere la velocidad de aprovisionamiento y reduzca la complejidad mediante el uso de la misma arquitectura y políticas en las instalaciones y en la nube.
  3. Recuperación ante desastres y escritorios virtuales en Google Cloud: Las conexiones de gran ancho de banda le permiten cargar y descargar datos rápidamente para recuperarse de incidentes.
  4. Escritorios virtuales en Google Cloud: cree escritorios virtuales (VDI) en Google Cloud para acceder de forma remota a datos, aplicaciones y escritorios. Las redes de baja latencia le brindan tiempos de respuesta rápidos, similares a los de una aplicación de escritorio.
  5. Potencie aplicaciones y bases de datos de alto rendimiento: en Google Cloud, tiene una arquitectura hiperconvergente diseñada para ejecutar sus cargas de trabajo de VMware más exigentes, como Oracle, Microsoft SQL Server, sistemas de middleware y bases de datos noSQL de alto rendimiento.
  6. Unifique DevOps en VMware y Google Cloud: Optimice la administración de VMware mediante el uso de los servicios de Google Cloud que se pueden aplicar en todas sus cargas de trabajo, sin tener que expandir su centro de datos o rediseñar sus aplicaciones. Puede centralizar las identidades, las políticas de control de acceso, el registro y la supervisión de las aplicaciones de VMware en Google Cloud.

Devoteam G Cloud puede proporcionar los servicios de migración de extremo a extremo de Google Cloud que ayudan a las empresas durante todas las fases de la migración: Evaluar las necesidades de su organización, planificar y ejecutar migraciones de aplicaciones y optimizar los recursos de la nube después de la migración.

Fuente: Google Cloud VMware Engine documentación oficial.