Saltar contenido

Cómo tener éxito con ServiceNow DevOps

DevOps es un método de desarrollo de software que hace hincapié en la comunicación, la colaboración y la integración entre los desarrolladores de software y los profesionales de la tecnología de la información (TI). El objetivo de DevOps es mejorar la velocidad y la calidad del desarrollo y la implementación de software, al mismo tiempo que se reduce la complejidad del proceso.

Los profesionales de DevOps tienen como objetivo automatizar el proceso de entrega de software y los cambios de infraestructura para mejorar la confiabilidad y la estabilidad de los sistemas. El enfoque se basa en los principios del desarrollo ágil de software y se basa en una gama de herramientas y tecnologías para facilitar la colaboración y la automatización.

Principales ventajas de ServiceNow DevOps

Hay muchas ventajas de usar DevOps para una empresa: estas son nuestras 5 principales: 

  1. Entrega de software más rápida: al automatizar el proceso de entrega de software y aumentar la colaboración entre desarrolladores y profesionales de TI, DevOps puede ayudar a una empresa a lanzar nuevo software de manera más rápida y eficiente.
  2. Mayor eficiencia: las prácticas de DevOps pueden ayudar a una empresa a optimizar sus procesos de desarrollo y entrega de software, lo que resulta en una mayor eficiencia y costos operativos reducidos.
  3. Calidad de software mejorada: al incorporar pruebas y monitoreo en el proceso de desarrollo de software, DevOps puede ayudar a identificar y corregir defectos antes en el ciclo de desarrollo, lo que da como resultado un software de mayor calidad.
  4. Mayor agilidad: DevOps permite que una empresa responda rápidamente a las necesidades comerciales cambiantes al permitir que los equipos desarrollen, prueben e implementen software más rápido.
  5. Mayor satisfacción del cliente: al lanzar actualizaciones de software con mayor frecuencia y con menos defectos, una empresa puede brindar una mejor experiencia a sus clientes y aumentar la satisfacción del cliente.

Una clave para la implementación exitosa de ServiceNow DevOps

Para tener éxito con DevOps usando ServiceNow , debe seguir estas prácticas recomendadas:

  1. Adopte una mentalidad ágil: DevOps se basa en los principios del desarrollo de software ágil, que enfatiza la colaboración, la flexibilidad y la mejora continua.
  2. Automatice tanto como sea posible: ServiceNow proporciona una variedad de herramientas y tecnologías que pueden ayudar a automatizar varios aspectos del proceso de desarrollo y entrega de software, que incluyen:
    – integración de código,
    – pruebas,
    – implementación,
    – administración de infraestructura.
  3. Establezca una comunicación y colaboración claras: DevOps requiere una estrecha colaboración entre los desarrolladores y los profesionales de TI. ServiceNow puede ayudar a facilitar la comunicación y la colaboración al proporcionar una plataforma única para rastrear y administrar el desarrollo y la entrega de software.
  4. Mida y realice un seguimiento del progreso: ServiceNow incluye una variedad de herramientas de análisis e informes que pueden ayudarlo a realizar un seguimiento del progreso de sus iniciativas de DevOps e identificar áreas de mejora.
  5. Mejorar continuamente: DevOps es un proceso iterativo que requiere experimentación y mejora continuas. ServiceNow puede ayudarlo a identificar oportunidades de mejora e implementar cambios que impulsarán sus esfuerzos de DevOps.

¿Quieres saber más? Comuníquese y estaremos encantados de ayudarle.

También lo invitamos a unirse a nuestro próximo seminario web: 

seminario web | 22 de febrero de 2023, 14:00 CET

ServiceNow ITSM Pro: DevOps

Obtenga información valiosa sobre cómo acelerar sus ciclos de vida de entrega y resolver problemas de confiabilidad de una vez por todas.