El papel de AI y ML ha cambiado la experiencia general del cliente. Amazon Connect permite a los agentes comprender las necesidades de los clientes más rápidamente y mejorar su rendimiento con Contact Lens para Amazon Connect. Contact Lens usa ML para ayudar a garantizar una experiencia de cliente consistente mediante análisis detallados y análisis de sentimientos para descubrir información del cliente.
Utilizando el procesamiento de lenguaje natural (NLP) y el análisis de voz a texto, Contact Lens para Amazon Connect hace todo lo siguiente:
- Ayuda a los agentes a resolver preguntas más rápido con análisis en tiempo real, y Contact Lens para Amazon Connect ofrece indicaciones y guiones guiados.
- Supervisa las llamadas en busca de problemas de los clientes y alerta automáticamente a los supervisores cuando un agente necesita ayuda. Contact Lens para Amazon Connect también analiza las transcripciones de llamadas, el sentimiento y las características de la conversación para detectar problemas y tendencias de los clientes.
- Marca cualquier problema relacionado con la experiencia del cliente y los ubica en categorías basadas en la combinación de palabras clave y frases realizadas en Contact Lens para Amazon Connect.
Los perfiles de clientes de Amazon Connect se integran con algunas de las tecnologías más potentes de la actualidad para reunir la información de los clientes de varias aplicaciones en un perfil de cliente unificado. Esto permite a las pequeñas empresas hacer más con menos, democratizando las herramientas de IA para las pequeñas y medianas empresas para que puedan mantenerse al día con el mercado que avanza rápidamente.
Las capacidades de inteligencia artificial incorporadas permiten a los agentes anticipar las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones de manera proactiva, personalizando la experiencia del cliente a través de voz y chat.
Amazon Connect brinda información a los agentes a medida que comienzan las interacciones con los clientes, lo que permite mejores experiencias de los clientes con menos recursos y costos más bajos. Armados con la imagen completa dondequiera que estén, los agentes pueden crear una experiencia más positiva y personalizada.
A través de asistentes virtuales inteligentes en lenguaje natural, la IA también mejora la experiencia automatizada. Los chatbots y la voz con tecnología de inteligencia artificial pueden mejorar la eficiencia al tiempo que brindan experiencias positivas a los clientes, como:
- Atender a un gran número de clientes 24×7, sin necesidad de presencia humana
- Manejar una variedad de tareas manuales que consumen mucho tiempo, como cambiar contraseñas, solicitar saldos o programar citas, sin la necesidad de hablar con un agente
- Solución de problemas rápidamente
- Entrega de datos esenciales a clientes potenciales de manera eficiente
- Ayudar a los agentes y gerentes a comprender las necesidades reales de los clientes e identificar problemas complejos
- Inicie proactivamente una conversación con el cliente
