Saltar contenido

Chapter 1

Introducción

Mejorar la toma de decisiones, la experiencia del cliente y la innovación requiere conocimientos de datos más rápidos. Inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) aumentar el valor de los datos mediante la identificación rápida de patrones que son imposibles o requiere demasiado tiempo para ver con el análisis manual. Al mejorar el uso de datos con IA y ML, puede brindar instantáneamente a clientes, empleados y aplicaciones la información que necesitan.


Ya sea que su organización desee predecir tendencias o brindar a los clientes servicios personalizados, es más fácil cumplir estos y otros requisitos con IA y ML. Esta es la razón por la cual las organizaciones de todas las industrias emplean cada vez más estas tecnologías para mejorar la competitividad:

  • Para 2026, las tendencias muestran que el 85 % de las empresas combinarán la experiencia humana con inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural ML y reconocimiento de patrones para aumentar la previsión, lo que hará que los trabajadores sean un 25 % más productivos y efectivos.
  • Se espera que los ingresos mundiales del mercado de IA (Incluidos el software, el hardware y los servicios) crezcan un 19,6 % y para 2023 se espera que el mercado de IA supere la marca de los 500 000 millones.