Industry
Manufactura
Company
Duracell Inc.
Size
2,700 empleados

Devoteam ayuda a Duracell a construir la Industria 4.0


Duracell quiere reconstruir por completo su planta de producción Belga ubicada en Aarschot en una fábrica llamada Industria 4.0 para 2020. La finalidad es llevar un proceso de producción aún más eficiente. Duracell espera que ésta acción les ahorre cientos de miles de euros al año. Devoteam acompaña a Duracell en este proceso de Transformación Digital.
Una línea de producción que no produce la calidad requerida o permanece inmóvil, significa pérdida de producción. Para evitar esto en la medida de lo posible, Duracell desea que cada empleado tenga la información precisa en el momento adecuado. Si algo sale mal, entonces deben saber de inmediato dónde pueden encontrar la causa del problema y la única forma de lograr esto es a través de una plataforma que centralice toda la información.

 

Toda la información combinada en una plataforma

Duracell solicitó la ayuda de Devoteam como socio Digital Transformaker y socio de innovación Ometa. Primero, se trabajó en un roadmap. “La idea detrás del roadmap es construir paso a paso una plataforma digital donde todos los datos del sitio de producción se combinen en tiempo real con información que se incluye en la planificación de producción, mantenimiento y almacenamiento de las baterías”, dijo Arnold De Ploey, Digital Workplace Consultant en Devoteam. “El papel de Ometa es muy importante para lograr este objetivo. Esta compañía ofrece una plataforma de integración única que permite que las aplicaciones comerciales como los sistemas ERP y los sistemas de producción se puedan vincular al portal y a las plataformas de administración de contenido como Microsoft SharePoint. “Así es como toda la información sobre planificación de la producción, cantidades de producción, entrega, mantenimiento, seguridad y control de calidad, que anteriormente se registraban manualmente en diferentes lugares, fluirá automáticamente en SharePoint.”

 

Información precisa en el momento correcto

Una vez que se logre esto, la operación de los equipos de producción en Duracell se puede digitalizar aún más. “Las computadoras y las tablets se convertirán en el punto de partida y el punto final en la operación diaria de los trabajadores. Mediante estos gadgets se asignarán las tareas que se deberán realizar. Las tareas en rojo, son las que se harán primero. Al finalizar se marca la tarea como completada y desaparece de la pantalla. Automáticamente se procesa en SharePoint en forma de paneles que muestran visualmente el estado de las tareas y los KPI. De esta manera se tendrá siempre la información más reciente.

 

Mantenimiento predictivo y gestión de calidad basada en el aprendizaje automático.

Después de la digitalización y la combinación de toda la información comercial en una sola plataforma, Duracell también quiere acelerar el proceso en el campo del mantenimiento predictivo y la gestión de la calidad. Eso es muy importante para reducir las pérdidas de producción. “Los sensores son cada vez más económicos, más versátiles y más fáciles de integrar en el proceso de producción. Cada vez más puntos de medición supervisarán constantemente el proceso de producción. Según las señales del sensor y el aprendizaje automático, la transición se realizará desde el mantenimiento reactivo hasta el mantenimiento preventivo. Además, garantizará una mejor gestión de la calidad de producción “.

 

devoteam