Industry
Financial
Company
AFIRME Grupo Financiero
Size
5000 Employee

Devoteam y AFIRME Grupo Financiero encaran los retos tras la pandemia COVID-19.

 

AFIRME Grupo Financiero inició sus operaciones en 1995 y se encuentra entre los 10 bancos más importantes de México. Contribuye al desarrollo económico del país teniendo cobertura en la mayor parte del territorio nacional, con más de 500 centros de atención y una red de 4600 cajeros.

Retos Generales

Tras la llegada de la pandemia COVID-19 a México, las empresas se vieron orilladas a implementar esquemas de colaboración y comunicación a distancia. AFIRME Grupo Financiero requería asegurar la continuidad operativa del negocio y los servicios, así como gestionar la implementación de trabajo seguro para sus colaboradores.

¿Cómo lo resolvimos?

Con el apoyo de Devoteam, la Dirección de Tecnología de AFIRME Grupo Financiero logró extender sus capacidades en la plataforma ServiceNow implementando soluciones de emergencia para el manejo de la contingencia mediante flujos de trabajo y recursos para acelerar la respuesta dinámica.

 

“No fué una selección aleatoria. AFIRME es un banco que siempre busca estar a la vanguardia y lo refleja tanto en sus operaciones como en sus productos y servicios. Ya conocían las capacidades de ServiceNow por que en colaboración hemos finalizado con éxito diversos proyectos internos. Este hecho nos permitió implementar una solución integral en cuestión de horas.” Francisco Bello – ServiceNow Leader Devoteam.

Beneficios Generales

AFIRME Grupo Financiero pudo habilitar en cuestión de días nuevas soluciones que les permitieron ofrecer canales adicionales hacia sus clientes, para solicitar apoyos como el diferimiento de sus pagos de créditos o la solicitud de nuevos productos para enfrentar de una manera más controlada la afectación económica que implica la contingencia.

“Implementamos un monitoreo continuo de información con los colaboradores nos permitió tomar decisiones estratégicas de optimización como identificar al personal vulnerable, su posición de trabajo y medios de transporte y asignación de actividades en función de sus características personales y del entorno actual.” Alfonso Gracián Director de Procesos IT.

devoteam